Ventajas de los servicios de transporte marítimo

¿Qué se puede decir con respecto a los servicios de transporte marítimo que ofrecen algunas empresas?, pues que se trata de una gran ventaja porque, de esta manera, pueden llegar a muchos más clientes.

Este tipo de transporte puede trasladar a lo largo de todo el mar mucha mercancía aunque en todo momento bajo una serie de medidas de seguridad.

En este artículo se van a comentar todas y cada una de las ventajas existentes referentes a los servicios de transporte marítimo.

Puntos a tener en cuenta con respecto al transporte marítimo

Transportes Internacionales te va a contar que el transporte marítimo es una buena opción para aquellos clientes que necesitan transportar determinadas mercancías a lugares que cuentan con larga distancia.

Suele ser una opción que resulta muy rentable pero es conveniente que el lector tenga en cuenta que existen una serie de factores que cualquier cliente va a tener que tener en cuenta.

Este tipo de transporte cuenta con muchas ventajas y es que los plazos de entrega suelen ser más cortos que con cualquier otro método de transporte.

De esta forma la empresa va a poder cargar hasta productos que sean frágiles haciendo un viaje sin ningún inconveniente y sin que el producto en cuestión se acabe rompiendo.

También se puede añadir a toda esta información que el transporte marítimo va a ofrecer muchas oportunidades de consolidación para poder combinar muchos envíos en uno solo y, de esta forma, la empresa se podrá ahorrar costes de transporte.

Otro aspecto que cualquier usuario ha de tener en cuenta es que la seguridad va a aumentar en el caso de que el cliente escoja el transporte marítimo como medio de envío o recepción de cualquier producto.

¿Y por qué se dice esto?, pues porque los contenedores, por regla general, suelen estar precintados antes de cargarlos en los barcos y la manipulación además del robo durante el trayecto va a resultar más sencilla de identificar.

El transporte marítimo cuenta con muchas ventajas

Es bien sabido que el transporte marítimo cuenta con muchas ventajas además de que suele ser muy utilizado en lo que respecta al comercio internacional.

Como se acaba de decir, este tipo de transporte cuenta con grandes ventajas que van a ser nombradas con el fin de que los lectores sepan algo más sobre este tema:

  • Capacidad: Una gran ventaja con la que cuenta el transporte marítimo es que tiene una gran capacidad de carga y es que en muchos buques se pueden llegar a transportar muchos contenedores al mismo tiempo.
  • Relevancia: Hay que añadir que el comercio internacional suele ser por vía marítima y es que sin este tipo de transporte, el comercio internacional no podría ser posible en la actualidad. Se podría decir que casi un 100% de las mercancías que se mueven entre países se suele hacer por medio de los buques.
  • Precios competitivos: Otra gran ventaja del transporte marítimo tiene que ver con la economía y es que los fletes marítimos suelen ofrecer a los clientes unos precios un tanto bajos. Para aquellas empresas que suelen mover una gran cantidad de mercancía es de gran importancia buscar todo tipo de alternativas que vayan a suponer un menor gasto.
  • Versatilidad: Con respecto al transporte marítimo se podría decir que puede transportar cualquier tipo de mercancía. Se trata de una buena opción para poder transportar petróleo o en el caso de que no resulte posible la vía terrestre o los oleoductos. Hay que añadir que este tipo de transporte ofrece la opción de poder transportar a diferentes empresas productos tales como explosivos o material inflamable.

¿Qué más se puede decir del transporte marítimo?

Se ha nombrado ya algunas de las ventajas que ofrece este tipo de transporte pero es conveniente que se le diga al lector que todavía hay más:

  • Pueden ofrecer una gran cobertura a cualquier empresa: El transporte marítimo va a contar con diferentes opciones de rutas. Suele ser recomendado sobre todo para las distancias que son grandes y puede cubrir todo tipo de trayectoria.
  • Ofrece a los clientes una gran seguridad: Te habrás fijado que los buques, por regla general, pueden ofrecer una gran robustez cuando se utilizan en el comercio internacional. Hay menos retrasos debido a las condiciones meteorológicas y suelen dar más confianza cuando finalizan las travesías.
  • Impacto medioambiental: Los buques modernos están diseñados para que el impacto medioambiental pueda ser cada vez más pequeño. Hacen uso de tecnologías que son avanzadas como pueden ser los depuradores o los sistemas de limpieza de gases de escape.

COMPÁRTELO