Se heredan los problemas dentales

Existen familias en las que los problemas de carácter dentales son de lo más habituales, siendo algunos de ellos hereditarios, pero también hay que decir que muchos de ellos están relacionados con el estilo de vida que se lleva. En el caso de la caries, los especialistas en salud dental de Mavident la tendencia a contraerla suele transmitirse escasamente. El que uno la tenga o no dependerá más del tipo de vida que llevemos. Tendrás más posibilidades de que suceda si se consume bastante azúcar o de cómo te cuides los dientes.

Los dientes torcidos o la diabetes pueden llegar a ser problemas dentales

Muchas veces, los dientes torcidos son complicados de limpiar totalmente. Todo esto hace que se forme placa, la cual con el tiempo pasa a atacar a los dientes, pudiendo llevar a que se produzcan agujeros. En el caso de los diabéticos, suelen padecer con una frecuencia mayor la periodontitis, que es una inflamación crónica del periodonto, por sus elevados niveles de azúcar en sangre.

Eso sí, la medicina actual, si que puede tratar todo esto, gracias a la ortodoncia o de la medicación. Cuidar los dientes a diario tiene más importancia que la propia genética.

Contar con una buena higiene oral es fundamental cuando tenemos los dientes ya dañados. Esto sucede aún más en los dientes que están mal posicionados, por lo que visitar al dentista puede ser bastante útil, incluso en edades adultas.

Aunque pueda parecer mentira, una alineación mala de la mandíbula, puede llegar a ser causa de los dolores de cabeza, cuello, tensión o del dolor de espalda.

En el caso de que tengas actualmente problemas dentales, no debes resignarte, e incluso hay que ser más cuidadosos con la higiene oral. Utiliza el cepillo de dientes, como mínimo dos veces al día, así como los cepillos interdentales, o el hilo dental. Una visita al dentista de forma regular también es necesaria.

La limpieza dental evita la periodontitis

No solo están las enfermedades, hay otros factores a nivel hereditario que pueden tener un papel importante en la periodontitis. Esta enfermedad puede terminar haciendo que los dientes se puedan aflojar y caerse. Una prevención que se consigue con buen cuidado de nuestros dientes y una limpieza profesional con regularidad.

 El caso es que la genética tiene un papel de gran importancia. La inflamación la causan bacterias que se encuentran en nuestra boca. El que seamos más o menos susceptibles a ello tiene gran relación con nuestro sistema inmunológico, lo que hace que la influencia genética sea importante.

Cuando se tienen dolores, no tenemos que dejar para más adelante la visita al dentista

De la misma forma hay que vigilar las dentaduras postizas, para así estar seguros de que están bien. Podemos intervenir con rapidez cuando haya daños o desgaste antes de que se produzcan daños de mayor importancia.

Cuando los dolores de muelas pasan a desaparecer, no es que estemos ante algo bueno, pues los dientes inflamados pueden terminar muriéndose. No nos duele, pero el problema en nuestra mandíbula sigue y se puede extender con el paso del tiempo.

Recomendamos un estilo de vida daño, pues va a tener un papel importante para mantener nuestra salud dental. Esto hace que se incluya no solo una dieta baja en azúcar, también debemos abstenernos de fumar.

Pensemos en que la base de tener una dentadura con salud ya viene establecida en la infancia. Los padres tienen que ser ejemplares de cara a que los hijos se limpien bien los dientes desde los primeros años.

Otros defectos que suelen tener una mayor visibilidad como la caries, debemos tratarlos de inmediato, pues así podremos demostrar de forma creíble una conciencia dental con salud.

El miedo al dentista se puede solucionar

Aconsejamos hacer una consulta al dentista para cualquier clase de problemática dental. Por desgracia, quienes no tienen una dentadura en buen estado suele rechazarlo, personas que por lo general no tuvieron buenas experiencias con los tratamientos. Otros también suelen tener miedo a mostrar sus dientes al dentista por el estado en el que se encuentran.

Este tipo de miedos, ahora pueden solucionarse, pues también una gran cantidad de dentistas tienen una gran sensibilidad a temas como el de la ansiedad o están especializados en pacientes que tienen esta clase de trastorno. Existen también soluciones como la hipnosis o el gas hilarante que lo que hacen es eliminar los miedos antes de que haya tratamientos o que se calmen en esos instantes.

La salud dental es importante, y por eso debemos cuidarla como es debido, pues de lo contrario, nuestra salud en general podrá resentirse.

COMPÁRTELO