¿Sabías que puedes diseñar tu sonrisa antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia?

Hacerse un tratamiento de ortodoncia siempre ha sido un tema de gran decisión, sobre todo porque la gran mayoría de personas que optan por hacerlo son aquellas que lo hacen por razones estéticas y muchas tienen miedo de no quedar lo suficientemente conforme con el resultado. Lo bueno es que gracias a los avances de la tecnología ahora es posible realizar un previo diseño de cómo sería el resultado final.

Hacerse un tratamiento de ortodoncia siempre ha sido un tema de gran decisión, sobre todo porque la gran mayoría de personas que optan por hacerlo son aquellas que lo hacen por razones estéticas y muchas tienen miedo de no quedar lo suficientemente conforme con el resultado. Lo bueno es que gracias a los avances de la tecnología ahora es posible realizar un previo diseño de cómo sería el resultado final.

Esto representa una gran ventaja para animarse de una vez por todas a realizarse un tratamiento de ortodoncia, independientemente de que las razones sean por salud dental o simplemente por motivos estéticos, lo importante es que ahora puedes ver el resultado antes de completarlo ¿Cómo? Los especialistas de la Clínica de Odontología y Medicina Estética Vivanta nos lo cuentan.

Diseño digital de sonrisa: conoce lo que es

La tecnología ha avanzado en muchos sentidos, desde la ciencia hasta llegar a la estética, incluso la dental. Un diseño digital de sonrisa no es más que una técnica informática que permite crear una sonrisa perfecta de acuerdo a todas las características faciales que posee el paciente, de modo que la persona pueda tener una vista previa de cómo va a lucir antes de someterse al tratamiento de ortodoncia.

Esta es una técnica increíble, sobre todo para aquellas personas que sufren de inseguridades o le tienen mucho miedo a experimentar cosas nuevas.

Pero, ¿Cómo funciona exactamente esta herramienta? Es bastante simple, por un lado, este programa analiza minuciosamente la boca del paciente para posteriormente crear o diseñar como van a lucir sus dientes, recreando la forma, el tamaño y el color de los mismos. Además, este increíble programa permite hacer diversas simulaciones que permiten que la persona tenga opciones diferentes, de modo que pueda escoger el que más le guste o pueda pedirle al encargado realizar cualquier tipo de modificación.

Así, con las maravillas de esta tecnología, la persona podrá sentirse identificada con su futura sonrisa. Ahora bien ¿Cómo se diseña la sonrisa a través de este software y como es el proceso? Los expertos de Vivanta nos dieron todos los detalles en el siguiente apartado.

¿Cómo se realiza el diseño de la sonrisa digital?

Es sencillo, primero, se utiliza el programa para diseñar diversas simulaciones de modo tal que el paciente pueda elegir entre varias opciones con cual se identifica. Una vez que la persona haya tomado una decisión, lo siguiente que se hace es fabricar unas carillas temporales para que el paciente tenga la oportunidad de ver en vivo y en directo como se va a ver luego del tratamiento y como se siente.

Además, también existe la posibilidad de que el paciente haga uso de esas carillas para que se vaya acostumbrando a su nuevo cambio y si en efecto, es la sonrisa que quiere, simplemente se procede a diseñar las carillas permanentes o se da luz verde a someterse a un tratamiento de ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible, lo cual, por supuesto, esto depende de las preferencias de cada persona.

Por otra parte, el diseño de la sonrisa digital brinda un montón de beneficios a la persona que se va a realizar un tratamiento de ortodoncia y las puedes conocer a continuación:

Beneficios y ventajas de diseñar tu sonrisa antes de hacerte un tratamiento de ortodoncia

  • Es una herramienta predictiva, es decir se puede ver el resultado completo antes de que incluso se inicie el tratamiento de ortodoncia.
  • Permite que el paciente pueda obtener un resultado armónico, porque no solo tendrá conocimiento de su futura sonrisa, sino que además esta irá de la mano con todos los rasgos de su rostro, de manera tal que se vea bien.
  • Como el programa permite realizar cambios, el paciente puede elegir todos los aspectos que quiera para lograr un resultado totalmente natural.
  • La persona o paciente que se va a someter al tratamiento de ortodoncia tiene una participación activa dentro del diseño de su futura sonrisa.
  • El siguiente paso luego de diseñar la sonrisa es emplear las carillas temporales, lo que permite que el paciente tenga una idea de cómo va a lucir y como se va a sentir con el tratamiento de ortodoncia al que va a someterse.

Así que, si quieres conocer como luces con una sonrisa nueva sin tener que esperar y antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia, gracias a la tecnología en software dental hoy puedes hacerlo sin muchas complicaciones. Además, puedes participar activamente en los diseños, decir que te gusta, que no, elegir la forma es incluso el color para lucir una nueva sonrisa increíble y de acuerdo a todos tus rasgos faciales para que también tengas un rostro hermoso.

 

COMPÁRTELO