Los parques acuáticos más grandes de España

Con el fin del curso escolar se anuncia la llegada del verano y el inicio de las tan soñadas y deseadas vacaciones, y por supuesto como si de un amplio abanico de proyectos se tratase comienzan a surgir múltiples y variadas ideas y propuestas de cada uno de los miembros de la familia sobre qué hacer en estas próximas vacaciones, con el fin de diseñar un plan especial. Y desde luego cuando de verano se trata, la playa y el agua siempre están presentes, con lo cual las dos opciones más sugerentes pasaban por disfrutar de unos días en la playa o conocer y divertirnos con las atracciones de un parque acuático. 

Finalmente ha sido esta segunda opción la que resultó más atractiva a la vista de los más pequeños de la casa y por supuesto la ganadora por sus múltiples atracciones, toboganes, cascadas, juegos, dosis de aventura, diversión, adrenalina… Solo quedaba informarnos y escoger el parque acuático que mejor se adaptase a nuestras expectativas, para ello hicimos una lista de los más grandes, entre los que se encontraban los siguientes:

  • Siam Park. Situado en Adeje (Tenerife), en sus 185.000 m2 de extensión, este parque dispone de zonas más familiares para disfrutar con los niños, de zonas más intrépidas para soltar la adrenalina o de relax donde podrás pasear por lugares tan sugerentes como un mercado flotante o darte un baño en una piscina con olas de más de 1.000 m2, una zona infantil especial con atracciones de adultos adaptadas a los más pequeños, deslizarte por rápidos, sentir el poder de la adrenalina al caer por un tobogán totalmente vertical o por un tobogán de 28 m. de altura…, Este parque ha sido galardonado con el premio “Travellers Choice 2019”.
  • Aquapark Flamingo. Situado en Torrevieja (Alicante). Dispone de multitud de toboganes, piscinas, playa artificial, y la estrella del parque es el tobogán the big orange, diseñado a medida de los más intrépidos.
  • Aquarama. En Benicassim (Castellón). Este parque dispone de 18 atracciones para todos los gustos y edades, desde el espacio de chiquilandia para los más pequeños hasta la zona kimikaze para los más atrevidos, donde encontrarás el salto del diablo, un tobogán de 30m. o la lanzadera espacial, spaceshot, que te dispara hasta 60 m. en tan solo dos segundos.
  • Aquavera parque acuático. En Vera (Almería) está ubicado este lugar de diversión, donde se puede disfrutar del Tsunami, su atracción estelar o el zigzag, un conjunto de toboganes en los que se adquiere una gran velocidad o el aquodromo con sus carreras acuáticas.
  • Aquabrava. Situado en Roses (Girona), está considerado como uno de los mejores y más seguros de España, donde la diversión y el disfrute van de la mano de la seguridad, con zonas especiales para los más pequeños como el Pirate Island, ambientado en la temática pirata, los niños disfrutaran de mini toboganes, una piscina de olas… y los más mayores soltaran adrenalina en el Black Hole, el camello, el kamikaze, la anaconda, el octospeed, la cobra, una piscina de olas…
  • Parque Warner Beach. En Madrid, está inspirado en los dibujos animados, pudiendo disfrutar de atracciones inspiradas en personajes de comics tan famosos como Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn o el Joker, a la vez que se puede realizar un bonito recorrido a bordo de un flotador por el río loco donde podremos divisar personajes tan divertidos como el lagarto Juancho, maguila gorila, el oso yogui o Bubú.
  • Illa Fantasía. Este espacio de relajamiento y disfrute está situado en Barcelona, en él encontraremos diversión para todas las edades con 22 toboganes, 3 macropiscinas, una piscina de olas, cascadas de agua, tobogán vertical de 18 m. de altura… 

Y una vez decidido por la opción que más nos satisfaga, solamente nos queda para lanzarnos a la piscina, pero no sin antes coger la toalla, gorra y bañador de los más pequeños, así como nuestros enseres. SI bien, aunque para nosotros vale el del año anterior, lo cierto es que para los más jóvenes esto es más complicado, así que si sus bañadores ya no sirven, nosotros te recomendamos que visites la web del Grupo Reprepol, un proveedor mayorista de ropa infantil que trabaja con los mejores fabricantes nacionales e internacionales para poner a disposición de sus clientes las colecciones más completas e innovadoras de la moda infantil al mejor precio y es que de poco nos vale pagar la ropa cara si al poco tiempo ya no les va a servir. 

¿Quién regula las medidas de seguridad de los parques acuáticos?

Son las Comunidades Autónomas a través de su normativa específica las que regulan las estrictas medidas de seguridad que deben cumplir los parques acuáticos como cualquier otro tipo de actividad o instalación abierta al público. Una vez cumplidos todos los trámites necesarios y obtenida la licencia municipal y autonómica correspondiente se hace necesario establecer un periódico y asiduo mantenimiento e inspección de las instalaciones para controlar su correcto funcionamiento.