Inforges trae lo último en tecnología empresarial

La tecnología aplicada a la empresa siempre es necesaria. Una de las empresas con más experiencia en este sentido es Inforges, que aseguran que las innovaciones tecnológicas se han convertido en vitales cuando se desea que una empresa crezca. Entre las grandes innovaciones a nivel tecnológico se encuentra el software de gestión SAP Business One, que como ellos dicen es útil a la hora de tener un control más importante en nuestra empresa. Permite una gran optimización de los distintos procesos de la empresa.


Todo esto deja claro que conviene estar actualizado en cuanto a los distintos software y avances tecnológicos, pues puede ser un paso importante en cuanto a los sistemas de gestión y para afrontar los procesos con mayor rapidez y eficiencia, lo que supondrá un gran ahorro de tiempo que siempre se puede destinar al crecimiento del negocio o a ocio.


¿En qué consisten este tipo de programas?


El software SAP Business One realmente en una solución de carácter global a la hora de gestionar la empresa. Sin duda puede ser de gran utilidad para que se tomen buenas decisiones a nivel financiero, con mayor rentabilidad, aprovechando las herramientas que se destinan a las operaciones de carácter financiero.
Podemos tener, desde la contabilidad a las automatizaciones, así como el manejo de la totalidad de procesos importantes en la contabilidad, como pueden ser las cuentas que queden por cobrar o por pagar.
No hay que olvidarse de la tesorería, pues podemos administrar el flujo de efectivo, realizar un control de los presupuestos y realizar una tarea de monitorización de los costes del proyecto con una eficiencia y precisión reseñables.
Además es una herramienta con la que se pueden administrar de manera más sencilla los activos fijos, lo que hace que se elimine la necesidad de estar ingresando los datos manuales de forma repetitiva.
De igual forma, se puede acceder a los extractos bancarios y pagos más rápidamente, tanto por cheques, como por efectivo o mediante las clásicas transferencias.
Una herramienta con la que es posible realizar informes estándar o que sean personalizados partiendo de datos en el momento. Por ello se puede mejorar la propia planificación de la empresa y los procesos en los que hay revisiones de auditoría.
Es una magnífica ayuda cuando queremos gestionar las ventas y los clientes, lo que permite supervisar todo el proceso de ventas, así como el ciclo de vida del cliente con mayor eficiencia, desde que se contacta hasta que se finaliza la venta, así como el servicio de postventa o el soporte.
El software permite ayudar a que se optimicen las compras y también ayuda a controlar los gastos de gestión del ciclo completo de la vida de la empresa a nivel de facturas, órdenes de pago o mediante devoluciones.
Se pueden también generar analíticas e informes que van a ser de ayuda para que se forme de mejor manera a los empleados de cara a una mejor toma de decisiones, pues pueden capturar toda información relevante y podrá estar a disposición de la empresa.

Todo esto se logra con paneles con sus KPIs y los índices que pueden responder a las preguntas con mayor frecuencia. Se realiza además, un análisis en tiempo real, donde esta herramienta hace posible que se pueda tener acceso a la información de manera más veloz y proceder a analizar con un análisis potente.


Por otra parte, otra de las funcionalidades en SAP Business One es la de poder ofertar soluciones específicas para cada tipo de industria, donde se utilizan herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

Es de gran ayuda para poder analizar qué necesidades tienen y los deseos del cliente cuando se trata de organizar los distintos aspectos de las operaciones dependiendo de las necesidades de cara a poder anticiparse, planificar y administrar la demanda que sea necesaria.


De igual manera, puede ofertarse unos servicios de gran profesionales, pues adquieren mayor consistencia y el valor aumenta, pues se crea un proceso repetitido para prestar los servicios, mejorando la planificación de los propios recursos, gestiones de los proyectos y la propia facturación.
Son más fáciles, la venta minorista y la distribución al por mayor, pues se puede proporcionar a los consumidores productos, información y experiencias de carácter personalizado. De igual manera, es necesario estar atento a los puntos de vista con los que cuenten los clientes y los puntos de venta.
Así, cuando se aplica este software a los distintos procesos y gestiones empresariales, se puede lograr que haya una eficiencia y eficacia mayor, anticipándose y dando las mejores soluciones posibles para nuestra empresa.