El transporte por carretera y sus grandes ventajas son algo que vamos a ver en este artículo. Hablamos de que es el medio de transporte que más se usa para transportar toda clase de mercancías, desde las que se dedican solo al ocio hasta las más industriales. Esta clase de transporte es el que hacemos en carreteras abiertas para el transporte de bienes.
El servicio que hace lo que posibilitan es que se produzca el intercambio entre los proveedores y los clientes de toda parte del globo, de una manera veloz y con flexibilidad. Por este motivo, el motor es vital en la economía de las naciones.
Pensemos que nuestro país ya es un 10% de la totalidad del transporte que se hace en carretera en la UE, siendo la segunda nación que mayor número de toneladas pasa a transportar. Todo ello es gracias a sus ventajas, algo de lo que disfrutan, tanto las empresa como los usuarios que se van a beneficiar de este servicio.
Vamos a ver más en profundidad las ventajas
Económico
Como nos aseguran desde cargolink.es, que de ello saben un rato, es el servicio de transporte más económico para las mercancías, puesto que solo hay que comparar los costes con los de barcos, aviones o hasta trenes.
Pensemos a que no son necesarias más infraestructuras para el transporte, solo se necesita el vehículo en cuestión, lo que hace que los costes sean más baratos y así el cliente tenga un mayor descuento en este sentido.
Seguridad en las mercancías
Con ello se posibilidad el traslado de los materiales de toda índole, hasta en las mercancías de mayor peligro. Esto es una gran ventaja, puesto que otros medios de transporte como el aéreo no tienen esta capacidad, por lo que no pueden hacer el transporte de elementos que sean bastante pesados.
Versatilidad
El transporte por carretera lo que posibilita es un acceso confortable a las instalaciones o a los destinatarios. Esto hace que sea bastante más cómodo y permitir que se hagan unas entregas con mayor seguridad.
Directo
Se relaciona con la ventaja que hemos hablado justo antes, lo que hace se pueda ofertar el servicio desde el origen hasta el destino, algo contra lo que otros tipos de no transportes lo tienen complicado a la hora de competir.
Accesible
Esta clase de vehículos es de lo más accesible por su capacidad para maniobrar y llegar hasta los sitios más difíciles, lo que hace que sea facilite la carga y descarga de los materiales puerta a puerta y sean un servicio bastante más directo.
Red de cobertura mucho más amplia
En la actualidad la red de carreteras ha llegado a crecer bastante, por lo que el transporte es más sencillo y llega más rápido la mercancía.
La rapidez
Este elemento del que hablamos justo antes, es vital y lo mismo podemos decir de otro como la flexibilidad horario, que es un servicio de lo más rápido, en especial en la corta y media distancia. Una capacidad que permite un servicio mejor hacia la clientela.
Trazabilidad
Con él se puede hacer un seguimiento del pedido mediante los sistemas de localización con GPS. Todo ello permite a los clientes saber dónde está cada pedido y cuándo va a llegar. Pensemos que también es beneficioso si se produce alguna clase de avería y complicación a nivel de envío.
Flexible
En la carretera gozamos de mucha flexibilidad, pues hay envíos de último momento que pueden terminar llegando al destino ideado en poquísimo tiempo aunque no se encuentren en una ruta prefijada, porque el margen para negociar es amplio.
Seguro
Los conductores lo que hacen es responsabilizarse en todo lugar de la supervisión y seguridad del propio envío, de tal manera que no vaya a sufrir daños o fugas, por incidencias como los roces, de tal forma que se hagan incluso más embalajes en el caso de que sea preciso.
Costes reducidos
Esta clase de transporte no tiene gran coste en cuanto al embalaje, puesto que muchas veces suele ser barato y a veces incluso no hace falta.
Documentación
Cuando se habla de este tipo de transporte, debemos también acordarnos de las grandes ventajas que tiene una documentación que es más sencilla, en especial si lo comparamos con la de los barcos o aviones, de tal forma que se facilita en buena medida el contratar esta clase de servicios.
Deseamos que este artículo os haya sido de utilidad, pues el transporte por carretera es una opción que debemos tener muy en cuenta.