Cómo puede ayudar una asesoría a tu empresa

No es muy recomendable para una empresa llevar sus cuentas. Eso de “ya llevo yo los números”. “Lo que hace un asesor lo hago yo”. “Los papeles los controlo yo”. Y así con un montón de cosas. Pues no, la mejor recomendación que te podemos hacer si eres una empresa es que te pongas en manos de una asesoría para que salgan las cuentas, para que no te metan en problemas legales y para que puedas estar a la última.

No es muy recomendable para una empresa llevar sus cuentas. Eso de “ya llevo yo los números”. “Lo que hace un asesor lo hago yo”. “Los papeles los controlo yo”. Y así con un montón de cosas. Pues no, la mejor recomendación que te podemos hacer si eres una empresa es que te pongas en manos de una asesoría para que salgan las cuentas, para que no te metan en problemas legales y para que puedas estar a la última.

Nos ponemos en contacto con Martín Laucirica para que nos digan los asuntos que te pueden asesorar una empresa de estas características, hay varios aspectos.

Los libros de contabilidad

Cada año se deben presentar los libros de la contabilidad que se ha confeccionado previamente mediante los asientos de contabilidad. Cada apunte bancario debe llevar un asiento. Y cada factura de compra y factura de venta otro asiento. Por lo tanto, podríamos decir, que hay que llevar un registro de las compras, un registro de las ventas y otro registro para apuntes de tesorería y o bancos. En el programa informático de nuestra asesoría contable existe otro libro llamado estándar para aquellos otros asientos que no es ninguno de los tres anteriores. A modo de ejemplo, podría ser la contabilización de las nóminas. Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.

Una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación. Tampoco hay que olvidar que las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.

Asesoría fiscal

Teniendo como base la información existente en la Contabilidad Oficial  una asesoría fiscal en realizará los ajustes extracontables necesarios, para la realización del Impuesto de Sociedades; así como el estudio pormenorizado de todas las desgravaciones, particularidades y beneficios que sean aplicables según la legislación vigente en la presentación de dicho impuesto.

También puedes hacer un análisis y estudio globalizado de la Empresa, para la aplicación de deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal. Y por supuesto, atención permanente por parte de los expertos de la asesoría fiscal, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la Sociedad sobre sus obligaciones tributarias y así mismo de aquellas novedades que puedan afectarla.

Asesoría laboral

La confección de los recibos de salarios, la subsiguiente liquidación de las cuotas a la Seguridad Social, así como la declaración e ingreso de retenciones por IRPF suponen un conjunto de operaciones laboriosas y fundamentales en cualquier departamento de gestión de personal. Elaboración de los modelos TC-1, TC-2, mensuales, de acuerdo con las nóminas confeccionadas. También la transmisión del TC2 a la Seguridad Social por el sistema RED y cargo en cuenta bancaria del modelo TC1 a través del sistema RED. Asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, así como sobre las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Y por supuesto, la resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio vigente.

Asesoría jurídica

Una empresa tiene muchos frentes abiertos y se puede ver inmerso en problemas judiciales en un abrir y cerrar de ojos. Una de las cosas que puede hacer una asesoría es acudir a los Actos de Conciliación en representación de la empresa. Por supuesto la celebración de los Juicios. Realizar pactos extrajudiciales entre ambas partes. Comprobar y hacer la revisión de nóminas y finiquitos. Y sin olvidar las consultas en materia de derechos y obligaciones de los trabajadores y de la empresa.

Auditoria

La auditoría entendida como un servicio personalizado al cliente permite generar un valor añadido para la empresa, expresado en términos de intercambio de puntos de vista, recomendaciones sobre importantes aspectos de su actividad, de su control interno y de su organización. Con el objetivo de auditar los estados financieros, el departamento de auditoría dispone de una metodología eficaz, basada en la aplicación de procedimientos de auditoria conforme a la normativa vigente, y aplica las innovaciones tecnológicas que ayudan a determinar de manera objetiva el grado de profundidad de las pruebas y la verificación de los registros contables.

Ahora ya has visto en todo lo que te puede echar una mano una asesoría. Ahora mismo es esencial con una. Y no se tiene que ver como un gasto, sino una inversión porque como has visto te puede sacar de muchos problemas o mejor dicho, te puede no meter en ellos.

COMPÁRTELO