Pasteles veganos y dulces para diabéticos

Vivimos en una sociedad que afortunadamente ha evolucionado. La mentalidad ha cambiado y se ha abierto en todos los aspectos. Además, la innovación ha permitido que demos pasos de gigantes. Y en lo gastronómico lo hemos hecho mucho. Hace años era imposible que una persona con la enfermedad de diabetes pudiera pensar en comer dulces o pasteles. Ahora pueden hacerlo sin problemas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en la bonita historia personal de la empresa Crudicakes.

Vivimos en una sociedad que afortunadamente ha evolucionado. La mentalidad ha cambiado y se ha abierto en todos los aspectos. Además, la innovación ha permitido que demos pasos de gigantes. Y en lo gastronómico lo hemos hecho mucho. Hace años era imposible que una persona con la enfermedad de diabetes pudiera pensar en comer dulces o pasteles. Ahora pueden hacerlo sin problemas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en la bonita historia personal de la empresa Crudicakes. Como suele pasar en muchas cosas, empezó por la necesidad de elaborar dulces aptos para su pareja, que padece Diabetes tipo 1 y que sigue la dieta paleo como estilo de vida, porque las opciones que se encontraban en el mercado eran muy reducidas o inexistentes. Y es que esto es uno de los problemas que tenemos en el mercado. La falta de oferta.

Por este motivo, la gente de Crudicakes decidió hacérselo así mismo. Y así es como nació una gama de productos que son artesanales, veganos, libres de harinas, soja, azúcares añadidos, grasas trans y aceite de palma, sin aditivos y sin procesar, porque aseguran que saben que para ti y para los tuyos es importante cuidar la alimentación. Por eso en CrudiCakes encontrarás una lista de ingredientes fácil de entender, para que sepas lo que estás comiendo. Una tranquilidad para un montón de personas con esta enfermedad.

“La filosofía de CrudiCakes se basa en la importancia de combinar una buena alimentación con el deporte y el contacto con la naturaleza, para nuestro bienestar físico y mental. Quiero que sea posible disfrutar de un capricho dulce sin tener que renunciar al sabor ni a la calidad, que sea sano y apetecible”, nos explican desde esta empresa que ha servido para aliviar el gusto de muchas personas con esta enfermedad.

Los dulces que puedes encontrar

Vamos a hacer un repaso por los principales dulces que puedes encontrar en esta tienda. La verdad es que las personas que son diabéticas no pueden imaginar que pudieran comer estas cosas.

Naranja y cacao puro

La acidez de la naranja combina a la perfección con el cacao puro. Tiene el aroma natural de la naranja. Se pueden comprar individualmente en la tienda o hacer pedidos de 6 o 10 unidades.

Limón y coco

Si amas los cítricos, una no será suficiente. Tiene aroma natural del limón. Se pueden comprar individualmente en la tienda, o hacer pedidos de 6 o 10 unidades.

Frambuesas, limón y remolacha

Nunca pensarías que una combinación de remolacha, frambuesa y limón podría estar tan buena.

Bombón caramelo salado

 

Delicioso bombón, con una cobertura crujiente y la cremosidad del caramelo. Se pueden comprar individualmente o hacer pedidos de 6 o 10unidades.

Mousse de chocolate

Una mousse suave y cremosa, el perfecto antojo de chocolate libre de culpa.

Brownie

Seguro que nunca pensaste en tomar un brownie crudo con la textura crujiente de las macadamias y la cremosidad de la cobertura de cacao. Pues ahora puedes hacerlo y se pueden comprar individualmente o hacer pedidos de 6 o 10 unidades.

Brownie

Una combinación de vainilla y chocolate, ideal para cualquier ocasión.

Mousse de limón

Ligera, refrescante y cremosa mousse de limón, especialmente pensada para los amantes de los sabores cítricos.

Matcha y nibs de cacao

Snack saludable con el sabor exótico del Matcha y las nibs de cacao. Se pueden comprar individualmente o hacer pedidos de 6 o 10 unidades.

Diabetes tipo 1 en España

Vamos a conocer un poco más sobre la enfermedad. La diabetes tipo 1 supone aproximadamente 1 de cada 10 casos de diabetes en España (afecta al 10% de la población diabética), estimándose una prevalencia en la población general del 0,2% (unas 90.000 personas). Se trata, además, de un tipo de diabetes con necesidades de tratamiento específicas y complejas.  Sin embargo, son escasos los datos epidemiológicos y de manejo real de esta enfermedad en nuestro país, limitándose a algunas iniciativas locales o autonómicas y que se circunscriben a población adulta o pediátrica.

¿Qué te parece estas noticias que nos llegan sobre el mundo diabético? La verdad es que es una gozada y todo realizado con productos naturales y sabiendo que estás comiendo salud. Creo que toda acción para mejorar el mundo, por pequeña que sea, siempre suma. Por eso en nos gusta apostar por empresas que creen en el reciclaje, la economía circular, los sueldos dignos y los productos de calidad. Y encima todo está para chuparse los dedos.

 

COMPÁRTELO