9 actividades para aprovechar tu tiempo de ocio

Hay muchas personas que sienten que no aprovechan su tiempo de ocio, sino que simplemente pierden el tiempo en casa tirados en el sofá sin hacer nada productivo. Si te sientes así te vamos a recomendar hasta 9 actividades con las que disfrutar de manera productiva. Unas actividades para todos los gustos, por lo que esperamos que alguna sea de tu agrado y te llene practicarla.

Hay muchas personas que sienten que no aprovechan su tiempo de ocio, sino que simplemente pierden el tiempo en casa tirados en el sofá sin hacer nada productivo. Si te sientes así te vamos a recomendar hasta 9 actividades con las que disfrutar de manera productiva. Unas actividades para todos los gustos, por lo que esperamos que alguna sea de tu agrado y te llene practicarla.

  • Aprende a tocar un instrumento

La música es un pasatiempo apasionante que te puede ayudar a reducir el estrés o la ansiedad. Así que si no sabes qué hacer en tu tiempo libre puedes aprender a tocar un instrumento. Y no necesitas apuntarte a una academia, hoy en día se puede aprender fácilmente desde casa, ya sea con vídeos de Internet o cursos online en los que un profesional enseña a principiantes a tocar un instrumento desde cero. Y oye, si te apasiona siempre puedes mejorar o apuntarte a un conservatorio.

Si bien es verdad que necesitarás el instrumento, algunos son caros, pero se pueden encontrar modelos económicos de segunda mano y en un buen estado. También en algunas tiendas de música se pueden alquilar instrumentos, por lo que si no sabes si te va a gustar puedes comenzar alquilándolo. Y si descubres que es tu instrumento ya puedes invertir en la compra.

  • Disfruta de un buen libro

La lectura potencia el racionamiento, disminuye el estrés, mejora el vocabulario, fomenta la creatividad y estimula el cerebro. Por lo que si tienes tiempo libre no dudes en coger un buen libro y disfrutar cada una de sus páginas. Puedes mejorar todavía más ese momento y acompañar la lectura con una taza de café o poner música de fondo. Así tendrás un momento de relajación que te ayudará a afrontar la rutina con una buena cara.

  • Ve una película o serie en otro idioma

A todos nos gusta ver una película o una serie en nuestro tiempo libre. Y sólo esta acción está bien como momento de evasión y de ocio, pero si quieres sacarle mayor partido puedes ver la película en otro idioma o en su versión original. De esta forma, podrás mejorar ese idioma al aprender nuevo vocabulario, escuchar la pronunciación a través de personas nativas y al mismo tiempo disfrutar del audiovisual. Además, siempre puedes poner subtítulos para no perderte la trama por si no entiendes algo.

  • Visita un museo o exposición

Otra manera de aprovechar el tiempo de ocio si te gusta el arte es visitar un museo o exposición. Seguro que en tu ciudad hay diferentes centros de exposiciones y museos que todavía no has visitado. Además, lo mejor de este tipo de lugares es que cada cierto tiempo suelen cambiar las exposiciones para dar la oportunidad a diferentes artistas de mostrar su arte. Así que no dudes en tu tiempo de ocio en visitar un museo o exposición porque podrás apreciar arte en primera persona, aprender nuevos conceptos o incluso mirar la historia o la vida a través de otro punto de vista. Y hay que indicar que muchos tienen entrada gratuita e incluso en los que hay que pagar por entrar en muchas ocasiones un día de la semana es gratis o a última hora.

  • Practica ejercicio

El ejercicio es una práctica saludable que deberíamos realizar todos en nuestro tiempo libre para mantener el cuerpo en forma y tener un óptimo estado físico. Es por ello que te recomendamos encontrar un deporte que te guste para que quieras realizarlo a diario y no sea para ti un sufrimiento, si no un método de escape y de disfrute. Así, ya sea caminar, jugar al fútbol o bailar salsa tienes que aprovechar momentos de tu tiempo libre para practicar ejercicio. Y los beneficios de la práctica deportiva los apreciarás a corto plazo. ¡Comienza ya!

  • Pasa tiempo en la cocina

Si te gusta cocinar te recomendamos sacar partido a tu tiempo libre pasando tiempo en la cocina. Puedes aprovechar tus ratos muertos para hacer una rica receta con la que sorprender a tu familia o simplemente preparar los platos de la semana. Sí, puedes aprovechar para hacer aquellos platos que requieren de más tiempo como un cocido, lentejas, un puré o un asado. Además, algunos de estos platos los puedes guardar en tuppers o incluso congelar para poder disfrutar en aquellos días en los que no hay tiempo debido al trabajo o las clases. En definitiva, si te gusta cocinar puedes aprovechar tu tiempo de ocio para mejorar en los fogones y tener comida de sobra en el congelador.

  • Inscríbete en un curso online

Otra manera de aprovechar el tiempo libre es realizando un curso online en el que mejorar habilidades o conocimiento. Incluso puedes realizar formaciones online para poder optar a un nuevo puesto de trabajo. Como con las formaciones de Facilities Airport que permiten acceder a ofertas de empleo de algunos puestos de trabajo del entorno aeroportuario como agente de pasaje, agente de rampa o facilitador de operaciones aeronáuticas.

Y lo mejor de los cursos online es que hay formaciones de todas las temáticas y niveles. Por lo que seguro que encuentras un curso de tu interés. También hay que señalar que los cursos online al poder realizarse desde casa no requieren tener demasiado tiempo libre, muchos se pueden realizar cuando el alumno quiera o pueda. Además, la mayoría de los cursos online están acreditados por lo que se pueden añadir al currículum e incluso pueden servir para obtener puntos en oposiciones o para acceder como decíamos a un nuevo puesto de trabajo.

  • Viaja o realiza una excursión

Viajar permite descubrir nuevos lugares y culturas, reduce la ansiedad y el estrés, permite crear preciosos momentos que recordar y aporta nuevas experiencias con las que enriquecer la vida. Y el viaje no comienza en el momento en el que se prepara la maleta o mochila, empieza en el momento que se planea. Y tampoco termina cuando se llega a casa, porque siempre se quedarán en la memoria los sentimientos vividos en el viaje o las anécdotas más divertidas que querrás compartir con tus seres queridos o acompañantes en la aventura.

Por lo que si tienes unos días de vacaciones o incluso un día libre no dudes aprovecharlo para viajar, ya sea solo o en compañía. Además, no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de una bonita experiencia. Hasta en la ciudad de al lado hay bellos rincones y lugares por descubrir.

  • Realiza manualidades

Y la última actividad que te vamos a recomendar en este artículo es realizar manualidades. Este pasamiento ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, fomenta la creatividad, estimula la agilidad mental y la destreza manual, así como refuerza la autoestima. Además, con las manualidades  que se creen se puede decorar el hogar o incluso si te conviertes en todo un artista puedes venderlas y sacar un dinero extra. También hay que indicar que no se trata de un pasatiempo caro porque se pueden utilizar artículos reciclados para las manualidades como botellas de plástico o cartón. Así como las herramientas, pinturas y otros materiales suelen ser bastante económicos.

En resumen, esperamos haberte ayudado con esta lista de actividades para aprovechar el tiempo de ocio. No obstante, te recordamos que es importante disfrutar con su práctica por lo que debes escoger una que te apasione o te guste realizar para poder evadirte de la rutina y reducir el estrés del día a día. También puedes realizar cualquiera de estas actividades en función de tu estado de ánimo, el tiempo del que dispones o el clima.

 

COMPÁRTELO