El gran problema del ser humano es querer correr sin aprender a andar. El de querer hacer la casa por el tejado sin tener cimientos. Es decir, el de comenzar algo que no está ni siquiera pensado. Por eso, cuando nosotros decidimos hacer una reforma en nuestro hogar, lo que tenemos que hacer es comenzarlo por el suelo. Es decir, tener los píes en el suelo, y a partir de ahí, ya podremos volar. Lo mismo ocurre con las paredes. Es la base de un hogar. Suelo y paredes.
Por eso, este es el momento de comenzar una reforma perfecta para el hogar y lo hacemos teniendo los pies en el suelo, y sabiendo que cada época del año tiene una reforma.
El sector de las reformas de los suelos ha dado un gran cambio. Ahora mismo podemos encontrar gran variedad en el mercado, como nos indican desde la empresa Briconeo, ellos mismos son los que nos recomiendan los tipos de suelos que podemos instalar en nuestras casas dependiendo de las circunstancias de cada uno.
Suelo vinílico
Por ejemplo, tenemos un suelo vinílico. Es en formato de lamas o losetas es más que un simple suelo de PVC de sintasol. Es cierto que algunos escépticos aún no tienen una opinión positiva del suelo vinílico y hacen referencia a él como “un suelo de plástico“ debido a los anteriores suelos de vinilo más artificiales. Sin embargo, objetivamente, los suelos vinílicos son ahora el pavimento favorito de la mayoría de los consumidores. Una recomendación muy clara.
También están los suelos de corcho, que en este caso estamos hablando de una solución natural para sus habitaciones. El corcho está hecho con corteza de alcornoque. Este árbol, que crece en Portugal, se pela cada nueve años sin necesidad de talarlo. El material tiene muchas características que incluyen el aislamiento acústico, conservación del calor y una agradable comodidad para caminar sobre él.
Suelos laminados
Antes de una renovación habrá que preguntarse qué suelo utilizar, lo que puede llevar a todo tipo de discusiones: el suelo de parquet quizás sea muy difícil de mantener y demasiado caro, por lo tanto, si buscas un suelo barato, más fácil de limpiar pero con una estética de lo más realista y natural, como nos indican los profesionales de Briconeo.
Suelos de corcho
Y dentro de los suelos de corcho, hay diferentes modelos. Por ejemplo, un suelo de corcho que es de imitación madera. En este caso es apto para cualquier estancia, tanto con un uso residencial, como comercial, no hay nada que se le resista. Este revestimiento de suelos de gran calidad, está disponible con acabados imitación madera, que además convencen a los más exigentes por sus inmejorables características técnicas. Las razones para tenerlo es el buen precio, durabilidad, resistencia, fácil mantenimiento y un aspecto único y elegante que le dará personalidad a sus suelos.
Además, está la versión de suelos de corcho con imitación de piedra. La verdad es que es una belleza y que ahora están muy de moda, es la nueva tendencia en el mercado. Tienen sus numerosas ventajas y la verdad es que no dejan a nadie inadvertido. Este material natural, reciclable y ecológico vuelve a estar de moda, tras haber estado muchos años fuera del mercado. Los suelos de corcho son entre otras muchas cosas resistentes, ecológicas, con buen aislamiento y una apariencia diferentemente natural y llamativa. A todo esto, hay que sumarle la apariencia de la piedra, que aporta la máxima elegancia a su hogar.
Moqueta en losetas
Esta es una idea muy original y que está muy de moda. Se trata de unas moquetas baratas modulares para el hogar, o incluso para la oficina. En este caso son habitaciones de mucha carga y tráfico. En los últimos años, las losetas de moqueta han crecido en popularidad tanto en el mercado comercial como en el residencial, gracias a una serie de ventajas sobre las moquetas tradicionales. Y no te preocupes porque son autoportantes, por lo que puedes instalar muy fácil y rápidamente, y ofrecen durabilidad y resistencia a largo plazo.
Cortex
El corcho es un material natural procedente de Portugal con el que es posible crear suelos mediante procesos de fabricación ecológicos y sostenibles. Los suelos de corcho de Cortex consisten, en su mayor parte, de este material.
Suelo industrial PVC
Hablar de pavimentos industriales nunca es fácil. Los problemas que surgen cotidianamente en fábricas o manufacturas son muchos, y no todos los revestimientos de suelo son capaces de aguantarlo. Un ambiente industrial deber hacer frente a humedades y drásticos cambios de temperatura y, además, está continuamente sujeto a cargas y exigencias.