Los cabeceros que van a ser tendencia en 2024

A la hora de decorar el dormitorio debes tener en cuenta el diseño del cabecero. Te recomendamos los cabeceros porque ofrecen mucho espacio.

Si quieres un estilo clásico opta por los cabeceros tapizados con capitoné. En este artículo te explicamos los cabeceros que se llevarán este 2024 y los que ya no se llevan. Si quieres descubrir cuáles son todos ellos, sigue leyendo.

Con capitoné

Los cabeceros con capitoné son elegantes y también son cómodos si lees mucho en el dormitorio. Te aconsejamos los que están rematados con tachuelas y los de formato XXL.
Si tu ropa de cama es blanca puedes escoger un cabecero de color beige o gris.

Con molduras

El cabecero con moldura ocupa lo mínimo y aporta sofisticación. Escoge un diseño en blanco, porque ofrece mas luminosidad y combina a la perfección con ropa de cama en rosa o celeste.

Cabero hasta arriba

«¿Por qué no llevar el cabecero hasta arriba? Además de alargar visualmente el techo de tu dormitorio, un cabecero que llegue hasta el techo es perfecto para insonorizar tu habitación, un truco de decoración que te ayudará a dormir mejor», informa la revista
Elle Decor.

Cabeceros desenfundables

Los cabeceros desenfundables son ideales para los dormitorios minimalistas. Son ligeros, decorativos y ofrecen un aire natural. Otra de las ventajas es que estos cabeceros pueden transformarse, con solo cambiar la funda.

Cabeceros de fibras y rejilla

Los cabeceros de fibras también se llevan, ya que aportan calidez y ofrecen un toque artesanal. Han vuelto los cabeceros de rejilla, pero más clásicos, así que coloca en el dormitorio un diseño hecho con caña de ratán que hace ligeros dibujos.

Cabeceros a medida

Los profesionales de Muebles Goterris, expertos en muebles a medida, explican que si quieres integrar el cabecero en la decoración y que tenga almacenaje, lo ideal es que optes por un cabecero a medida.

A continuación, te explicamos los cabeceros que no se llevan. ¡Toma nota!

Muy clásicos

Ahora mismo no se llevan los cabeceros de madera tallada con motivos vegetales. Tampoco es necesario que conjuntes el cabecero con la mesilla. ¡Apuesta por el cabecero con capitoné!

Los cabeceros de forja

Si no quieres una habitación anticuada debes evitar los cabeceros de forja. En blanco, dan a tu dormitorio un aire provenzal y los de forja negra, solo son aptos en dormitorio rústicos. ¡Escoge el cabecero de fibras!

Con tapizados estampados

Son mejores los cabeceros tapizados lisos porque son más fáciles de combinar y no recargan tanto la decoración. Debes saber que tampoco se lleva conjuntar el estampado del cabecero con las cortinas.

Los cabeceros de madera oscura

Evita los cabeceros de madera oscura, pero si quieres un cabecero de madera, te recomendamos que sea de un tono medio tirando a miel.

Los cabeceros tipo cortina

Tampoco se llevan los cabeceros tipo cortinas. Pero, si quieres algo con tela, puedes colocar en la pared un papel pintado textil o escoger un cabecero desenfundable de lino.

¿Cómo decorar la pared del cabecero?

Si quieres decorar la pared más importante del dormitorio, no te pierdas los siguientes consejos. ¡Toma nota!

Pintar la pared

Puedes cambiar la decoración si pintas la pared del cabecero. Busca un color que contraste con el mobiliario y la ropa de cama. El gris es un color tendencia y da estilo al dormitorio.

Papel pintado

Si te encanta el estilo romántico coloca en esa pared un papel pintado de flores y si quieres dar calidez a tu habitación opta por un papel pintado tipo textil.

El papel pintado es fácil de instalar y protege las paredes. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños y estilos.

Con molduras

Las molduras aportan elegancia y son perfectas para destacar la pared del cabecero. Puedes integrarlas a la decoración, pintándolas del mismo color que las paredes y te quedarán bien si tu dormitorio tiene techos altos.

Espejos

Los cabeceros a medida son idóneos para decorar y aprovechar su repisa. En ella puedes colocar un espejo con marco de madera o acabado dorado.

Cuadros o fotografías

En la pared también puedes colocar un cuadro a juego con la ropa de cama. ¡Conseguirás un dormitorio acogedor!

Los maxi lienzos son idóneos para ocupar toda la zona trasera de la cama. Para hacer una composición de cuadros, intenta colocar los más grandes en el centro, y los más pequeños en los extremos.

Si prefieres un estilo juvenil elige retratos de personajes contemporáneos y sin enmarcar. Debes saber que las fotografías en blanco y negro son tendencia.

¡Si tu dormitorio tiene muebles de estilo vintage opta por un retrato con un marco ornamental!

COMPÁRTELO