La práctica del fútbol, cada día más universal

El fútbol es el denominador común de varios de los eventos más grandes de todo el mundo. Fijaos en todo lo que puede mover una final de la Champions League, un Mundial, una Eurocopa… Estos eventos son espectaculares y llevan hasta una ciudad o un país a una enorme cantidad de personas. Precisamente por esto el fútbol ha sido uno de los deportes más afectados con la llegada de la pandemia que ya todos tristemente conocemos. Y es que no cabe la menor duda de que este es el deporte rey y que ningún otro le puede quitar este galardón.

Cada vez son más las personas que muestran interés en un deporte como este. La inmensa mayoría de sus aficionados solo lo ven, ya sea en el estadio o en la televisión. Pero hay otros que también suelen practicarlo puesto que es uno de los deportes donde más compañerismo se necesita y que resulta más divertido. Lo cierto es que, ya sea de una forma o de otra, el fútbol es un espectáculo que ha sabido ganarse a la gente de todas las partes del mundo y de todas las condiciones sociales y económicas. Y eso tiene un mérito muy grande.

Una noticia que fue publicada en la página web del diario Marca, que como sabéis es una referencia en todo lo que tiene que ver con el mundo del deporte, indicaba que LaLiga tenía una audiencia media de unos 457.000 espectadores, algo que pone de manifiesto la importancia que tiene un deporte como el fútbol en el interior de nuestras fronteras. Y si valoráramos eventos como la Champions League, el Mundial o la Eurocopa, de los que hablábamos al principio, seguro que los datos serían todavía más espectaculares. Estamos plenamente convencidos de ello.

Hemos querido rescatar otra noticia que fue publicada en la página web oficial de la FIFA, que como sabéis es uno de los grandes organismos encargados de gestionar todo lo que tiene que ver con el fútbol a nivel mundial. Según este organismo, son 240 millones de personas, más o menos 5 veces la población de un país como lo es el nuestro, las que juegan al fútbol de manera habitual en todo el mundo. Es un dato realmente importante y que da buena muesta de lo que significa el fútbol para mucha gente. Y es que el deporte rey gobierna en todos los confines de la Tierra.

Lo mejor de un deporte como el fútbol no es que sea el más practicado de todo el mundo, sino que además continúa ganando adeptos como si no hubiera un mañana. Este deporte es ya uno de los mejores pasatiempos del mundo para todos los jóvenes. Así nos lo han comentado desde Marians Sport, una tienda encargada de la venta de artículos que tienen mucho de futbolístico como lo son las botas. Estos profesionales llevan experimentando crecimientos en sus ventas desde hace varios años, lo que deja claro que el fútbol continúa creciendo y cautivando a miles de personas.

Las mujeres, cada vez más metidas en este mundo

Hay un tipo de fútbol que está creciendo a pasos agigantados. Hablamos, como seguro que venís sospechando, de todo lo que tiene que ver con el fútbol femenino, que es una de las grandes apuestas de la FIFA en los últimos tiempos. Cada vez son más las mujeres que muestran interés en el fútbol y está claro que esto genera que la afición se vaya sumando a la visualización de competiciones como la Liga Iberdrola o la Champions femenina, que este año, por cierto, finaliza en las ciudades de San Sebastián y Bilbao.

Es evidente que es imprescindible que las mujeres también se sientas partícipes de algo tan grande como lo es el fútbol. Y no solo porque ellas también tengan derecho a realizar un deporte como este, sino porque, si el fútbol solo es para una parte de la población, constituye un fracaso. Y es que, para ser el rey del deporte, hay que serlo en todas las categorías y para todas las personas. De no ser así, es lógico pensar que no cabría la posibilidad de que un juego o un evento mereciera la etiqueta de «universal».

Estamos seguros de que todo lo que tiene que ver con el fútbol femenino se va a ir desarrollando a medida que vayan pasando los años. Estamos experimentando un crecimiento importante en la materia, pero tenemos todavía un margen de mejora que es considerable y que tenemos que explotar al máximo. Y es que ellas también pueden dar un espectáculo extraordinario con el balón en los pies. Cada vez tenemos más ejemplos de ello, así que su capacidad para dominar el balón debe estar fuera de toda duda. Y el que no lo sepa es porque no ha querido informarse.

COMPÁRTELO