Es más importante que nunca que la imagen de nuestro cuerpo se corresponda con lo que nosotros queramos. Vivimos en un mundo en el que todo lo que tenga que ver con nuestra imagen física tiene una gran importancia. En primera instancia, es clave para adquirir un empleo. En segunda instancia, también es interesante si queremos ser una persona reconocida y popular. Hoy en día, eso es completamente imposible si no cuidamos correctamente de nuestro cuerpo. Por eso son muchas las personas que se han interesado por lo relativo a la medicina estética tanto en España como en el resto del mundo.
Hay gente que lo intenta de una manera más ligada a lo deportivo. Y es que hacer ejercicio siempre es una muy buena opción para eliminar esos kilos de más que tanto nos preocupan y, además, de ganar músculo si lo deseamos. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la capacidad de darse una paliza física diaria y que muchas personas, por si fuera poco, no cuentan con el tiempo necesario para ello como consecuencia de su trabajo. Es entonces cuando la medicina estética empieza a erigirse como una posibilidad real para estas personas.
La medicina estética es una de las opciones que más ha crecido entre todas esas personas que quieren cambios en su cuerpo. Los profesionales de Medicina Estética Rosa Bonal nos han hecho saber que un aspecto como este ha sido uno de los grandes beneficiados por ese surgimiento de la llamada sociedad de la imagen y que ha terminado provocando que personas de todo tipo hayan empezado a ver en la medicina estética una solución a problemas que otrora creían imposibles de resolver en lo que tiene que ver con su cuerpo.
¿Cuáles son los tratamientos concretos que más demanda la gente? Lo cierto es que no existe un aspecto que domine por completo este campo. El público está bastante repartido en cuanto a esto. Podríamos decir que el rejuvenecimiento cutáneo con láser es algo que está bastante de moda en los tiempos que corren, pero el tratamiento de manchas, de arrugas, la bioplastia y todo lo que tiene que ver con el adelgazamiento son cuestiones bastante importantes en lo que está relacionado con este tema. Y lo cierto es que todas ellas cumplen con el objetivo que tienen las personas que depositan su confianza en ellas.
La estética no es solamente importante en España
A veces, tendemos a pensar que lo que ocurre en nuestro país solo pasa aquí, pero la realidad muchas veces es la contraria. Desde hace años, en España ha venido ganando terreno todo lo que tiene que ver con la estética y lo cierto es que no es un caso que sea único y exclusivo de nuestra tierra. Hay otras partes del mundo en las que la gente, al igual que aquí, ha confiado en algún tipo de tratamiento que les permitiera conseguir esa imagen que de otra manera les resulta imposible hacer suya.
En una noticia publicada en la página web Statista se hace una clasificación por países en función de las operaciones de estética y cosmética que se realizaron en el interior de cada territorio en el año 2020. El 19% del total de esas operaciones se realizaron en Estados Unidos, que es el líder en esta materia. Brasil, con un porcentaje muy cercano al 8%, ocupó la segunda posición y Alemania y Japón, los siguientes clasificados, superaban el 4%. España, aunque ha crecido, no está todavía entre los diez primeros, aunque sí que creemos que va a llegar tarde o temprano.
También fue el portal web Statista el que realizó un ránking en el que se situaba a los países en función de los cirujanos plásticos con los que contaba también en el año 2020. Una vez más, Estados Unidos se situaba a la cabeza de esta lista con un total que superaba los 7.000 cirujanos plásticos. Brasil volvía a ser segundo en este aspecto y en tercera posición aparecía China, que también goza de un importante margen de mejora en lo que tiene que ver con esto. España, por cierto, estaba en la decimoquinta posición con algo menos de 1.000 cirujanos plásticos.
Lo más importante de todo, que son los buenos resultados, se están consiguiendo. Y ese es el motivo por el que cada vez más gente apuesta por la medicina estética y por todo lo que tenga que ver con ella. El cuidado de nuestro cuerpo es más importante que nunca porque, además de todo lo que ya hemos comentado, nos permite ganar en confianza con nosotros y nosotras mismas. Y eso es de una importancia capital a la hora de afrontar cualquier cosa en nuestras vidas.