Dile adiós a los brackets para siempre

Los brackets, el eterno enemigo de cualquier adolescente (y no tan adolescente). Y es que no es ningún secreto que la mayoría de nosotros nos sentimos totalmente incómodos (por no hablar de la vergüenza que nos supone abrir la boca y que se nos vea esas cositas metálicas en los dientes) cuando nos enfrentamos a la horrorosa necesidad de tener que llevar brackets.

 

¿Qué son y para qué se usan?

Para saber qué son, has de saber que es una rama de la odontología… que son, a su vez, esos médicos que arreglan la boca que a todos nos provocan una enorme ansiedad. Pero, a la vez, tan necesarios para nuestra salud bucodental.

Uno de los tratamientos que nos suministran son los brackets, que se encargarán de prevenir y corregir el mal desarrollo de los dientes en nuestra mandíbula (por posición, por malformación…). Por supuesto, tener una correcta funcionalidad en la mandíbula y la mordida es esencial para que podamos comer sin problemas… pero, actualmente, la preocupación de la estética frente a los demás es, cada vez, más imperante entre nuestros hijos adolescentes.

¿Sabes que el 25% de los jóvenes entre 25 y 35 años necesitan ortodoncia? Nótese que he dicho ortodoncia y NO brackets. Y esto es porque la tecnología en la odontología también a avanzado estos últimos años, gracias a Dios.

 

Antes que nada, beneficios de la correcta ortodoncia

Sé que todos odiamos la idea de pensar en tener que llevar brackets, pero no te haces una idea de lo útiles y necesarios que son para nuestra salud.

  • Lo primordial es que mejora la salud y la higiene bucodental. ¿Y no es eso lo que buscamos fervientemente cuando acudimos a cualquier tipo de profesional de la salud? Si necesitamos ortodoncia es porque la salud de nuestra boca puede (y debe mejorar), por lo que la ortodoncia nos ayudará en gran medida a ello.
  • Mejora la digestión. ¿Que por qué? Pues porque, en ocasiones, la ortodoncia se utiliza para arreglar una incorrecta posición de la mandíbula, lo que hace que nuestra mordida sea deficiente y nuestro estómago se resienta. Usar la ortodoncia puede solucionar tu problema dental y estomacal.
  • En consecuencia, la posición y la estética facial mejora, que es otro de nuestros grandes problemas.
  • Como se corrige la mordida, se reduce el riesgo de que los dientes se desgasten. Y no solo eso: también disminuye el riesgo de que perdamos alguna pieza dental.
  • Además de todo esto, corregir la posición de la mordida reduce la presión que una mala mordida genera en la mandíbula. Y es que estas personas pueden (y suelen) sufrir dolores mandibulares por culpa de esto. La ortodoncia solucionará la mordida… y el dolor en la articulación.
  • También mejora la pronunciación. Porque es MUY común que las personas con malas mordidas tengan dificultad para pronunciar palabras en condiciones. Solucionado el problema, solucionada la pronunciación.
  • Disminuye infecciones bucales, caries y la enfermedad periodontal. Todos pensamos en los difícil que ha de ser cepillarse los dientes con unos brackets (y, de hecho, puede serlo). Pero hacerlo en condiciones y, uniéndose a la ortodoncia, facilitamos a que todos estos problemas de salud no existan. Por no hablar del sarro, que también será mínimo (o que ni siquiera aparecerá).
  • Mejorar la estética facial de la persona, además, mejorará su autoestima. Y es que todos odiamos sonreír y ver que nuestros dientes están torcidos. Pero eso no será nunca más un problema con la ortodoncia, y, en consecuencia, te verás a ti mismo mucho mejor.
  • Y, por último (entre muchos otros beneficios), ¡incrementa tu calidad de vida! Porque sin dolor en la mandíbula, sin dificultad de mordida, sin caries, sin sarro, con una estética facial bien definida… ¡serás mucho más feliz!

 

¿Qué sabes de la ortodoncia invisible?

Habrás notado que, en sus beneficios, he hecho alusión constantemente a la ortodoncia, NO a los brackets.

Esto es así porque ha nacido una nueva solución para estar personas que, como la mayoría, odiamos abrir la boca y que se nos vea todos esos cables metálicos recorriendo nuestra boca.

Ahora existe la ortodoncia invisible. Ya sabemos que la ortodoncia se encarga de corregir la malformación de huesos y dientes en la mandíbula. Antiguamente se usaba los brackets, pero ahora (y desde hace ya un largo tiempo) tenemos a nuestra disposición la ortodoncia invisible, que realiza su misma función, pero, como su propio nombre indica… de forma invisible.

Literalmente, estamos hablando de férulas transparentes que se adhieren a los dientes y realizan la misma función que los brackets, ¡pero sin que se vean! Están hechos a medida y de policarbonato (de un plástico muy resistente).

 

Brackets VS ortodoncia invisible

La propia Clínica Dental Plaza Prosperidad, profesionales totalmente comprometidos con tu salud bucodental, hace notar los beneficios de la ortodoncia invisible frente a los tradicionales brackets, entre ellos:

  • Debido a su morfología y material, son muchos más cómodos que los brackets. Ya no tendrás incómodos metales en tu boca, ahora será como si no llevaras nada. Esto, por supuesto, es mejor para tu autoestima.
  • ¿Por qué? Porque, como son invisibles, ¡nadie las verá! Esto hará que puedas sonreír, hablar y socializar sin que tengas que preocuparte por nada.
  • Además, los restos de comida ya no se quedarán entre los brackets: las horas de la ingesta de alimentos será mucho más cómoda y versátil.
  • Al estar hechas completamente a medida para ti, ¡son mucho más precisas que los brackets. Esto hace que su eficacia sea mucho mayor.
  • Y otro de los aspectos que más nos interesan: su precio. Este tratamiento es mucho más asequible que los brackets tradicionales, por lo que, será mucho más asequible para tu economía.

 

Ahora, decide

Te hemos explicado qué es una ortodoncia, qué son los brackets y la ortodoncia invisible, así como los beneficios que podrás encontrar en todas sus aplicaciones.

En un mundo donde cada vez se hace más y más necesario tener una correcta salud (no solo bucodental, sino a nivel completo), tener acceso a las mejores herramientas para nosotros es, cada vez, más urgente. Y si, encima, son más económicas y cómodas que las convencionales, ¿no es mucho mejor para nosotros?

Ahora es tu turno de decidir qué quieres hacer con tu salud: ¿brackets y ortodoncia invisible?

COMPÁRTELO