Conoce las nuevas tecnologías en materia de salud dental

La transformación que se está sufriendo en el sector de la salud es algo de lo que se benefician en los últimos años las nuevas tecnologías. Pensemos que en terreno de la odontología no solo aparecieron para la mejora del trabajo del dentista, también para que mejore el propio bienestar del paciente.

La transformación que se está sufriendo en el sector de la salud es algo de lo que se benefician en los últimos años las nuevas tecnologías. Pensemos que en terreno de la odontología no solo aparecieron para la mejora del trabajo del dentista, también para que mejore el propio bienestar del paciente.

¿Conoces las nuevas tecnologías para la salud bucodental? La respuesta muchas veces suele ser que no, y es normal, pues como me dijo este dentista en Hortaleza, Madrid, , la transformación digital que está sufriendo también este sector hace que se produzcan muchos cambios en poco tiempo.

Las tecnologías nuevas en las clínicas dentales

Tecnología intraorales

Lo que hacen los escaners intraorales es hacer posible que se tomen impresiones de los dientes y también de los implantes sin que haya que usar los típicos moldes de resina o silicona.

Las ventajas que tienen es que hacen posible que los pacientes disfruten de una experiencia mejor en la clínica de tal forma que se permita una forma precisa y rápida merced a tecnologías como el 3D, de tal forma que no se pierda detalle alguno para el envío al laboratorio.

Las cámaras intraorales son una magnífica herramienta para poder ver en tiempo real la cavidad bucal. Es de gran utilidad para ver en detalle el estado en el que se encuentra la boca a la vez que el dentista hace el propio diagnóstico.

La impresión 3D en prótesis

La impresión en 3D es de las mejores innovación que se han producido en los últimos diez años. Esto ha hecho que sectores como el de la construcción han reducido los tiempos de forma drástica.

Pensemos que el sector odontológico es de los que optan por usar más la impresión 3D de cara a fabricar de manera directa. Como ellos obtienen la imagen de la dentadura en 3D gracias a los escáners se reduce el tiempo de producción y aumenta la cantidad de pedidos entre el odontólogo y laboratorio.

Una sonrisa a la carta

Los avances tecnológicos lo que han hecho es permitir que se pueda hacer lo que se quiera con el diseño de la sonrisa, un campo de la estética dental que cada vez tiene una demanda mayor.

La tecnología que se aplica a dicho campo, lo que hace es que el paciente pueda terminar eligiendo entre una grande muestra de un catálogo y elegir la que más se adapte a los deseos y expectativas.

Como es lógico, la elección no es un sueño en este caso, lo que hace que tengas que tener claro que el dentista es el que recomendar un mejor encaje.

Consulta digital

En estos tiempos que vivimos, las consultas médicas ya permiten que los pacientes puedan contar con un diagnóstico rápido sin que haya que moverse de casa.

La teleodontología posiblita que los pacientes hagan sus consultas a distancia. De esta forma se pueden enviar imágenes con la boca y dientes dando el teléfono inteligente y las mismas se van a enviar a profesionales que lo que harán será una teleconsulta y enviarán los resultados los pacientes en solo 24 horas.

Gafas de realidad aumentada y virtual

Este tipo de gafas tienen una tecnología que lleva bastante tiempo en el mercado, pero no fue hasta estos últimos cuando dio un salto hacia adelante en cuanto a calidad y el uso ha pasado a extenderse.

Lo cierto es que las gafas lo que hacen es incluir la totalidad de la información que se piensa importante para los pacientes de tal forma que mejore de forma importante la interacción con los odontólogos. A la vez, cada vez son usados con más frecuencia para que los estudiantes interactúen con elementos de carácter virtual.

Respecto a la realidad virtual, no hay que olvidar que hay ya algunas clínicas dentales en Usa que usan algunas apps de realidad virtual cuando quieren calmar patologías como la ansiedad entre sus pacientes.

Las tecnologías para la mejora de la salud dental

No hablamos solo de que la clínica mejore la tecnología. En la actualidad hay bastantes dispositivos que tienen una casa para poder ayudar al cuidado de la salud dental.

Cepillos de dientes inteligentes y las aplicaciones para los móviles

Este tipo de cepillos de dientes eléctricos lo que han hecho es convertirse en verdadero estándar para lavarse los dientes. Una buena forma que ayuda a que mejore el cepillado de dientes, todo ello usando sensores y con una aplicación que hace que pueda seguirse en tiempo real el proceso del cepillado.

Como verás, no son pocas las nuevas tecnologías, ¿no?

COMPÁRTELO