Claves para elegir los implantes dentales

Que la tecnología avanza muy rápido es un hecho innegable, solo hay que ver que en la actualizad disponibles de microordenadores en nuestros bolsillos. Si hablamos de los smartphones, pero no solo la tecnología abarca este sector, también abarca el sector de la salud. Aquí nos encontramos con que la tecnología ha avanzado mucho en el sector de la salud, y concretamente en el sector de la salud dental. Es fácil ver cómo las clínicas dentales parecen espacios dignos de ciencia ficción de los 50 con toda la cantidad de instrumenyos y máquinas que mejoran enormemente nuestra salud dental.

Que la tecnología avanza muy rápido es un hecho innegable, solo hay que ver que en la actualizad disponibles de microordenadores en nuestros bolsillos. Si hablamos de los smartphones, pero no solo la tecnología abarca este sector, también abarca el sector de la salud. Aquí nos encontramos con que la tecnología ha avanzado mucho en el sector de la salud, y concretamente en el sector de la salud dental. Es fácil ver cómo las clínicas dentales parecen espacios dignos de ciencia ficción de los 50 con toda la cantidad de instrumenyos y máquinas que mejoran enormemente nuestra salud dental.

Sin duda, la mejor manera que existe de reponer las piezas dentales que se pierden es el que se recupera definitivamente la dentadura es la implantología dental. Hablamos de una tecnología que se ha desarrollado de manera importante, y hemos contactado con la clinicam16.com, dado que nos la recomendaron para realizar varios tratamientos y descubrimos que son verdaderos profesionales en implantología, para que nos digan cuáles son sus opiniones sobre estas mejoras. La respuesta fue:  » las ventajas de sosometerse a procedimientos dentales que llevan detrás mucha tecnología es importante, pero lo es más los materiales con los que se trabaja en implantología, ya que de los primeros factores en los que hay que fijarse es que cualquier clase de implante dental que se conoce bien, y es que suelen durar de media una veintena de años»

Eso sí, hay que tener en cuenta que los materiales deben ser de la mejor calidad, donde el diseño de los componentes deben minimizar la posibilidad de que haya problemáticas relacionadas con estos implantes. En la actualidad, lo cierto es que se usan dos clases de implantes dependiendo del material con el que se fabriquen, el zirconio y el titanio. Hablaremos de ambos.

Titanio

El material que más se usa desde hace años y que es parecido en color al acero, aunque de mayor ligereza. Es moldeable fácilmente y con gran dureza. Es biocompatible y casi no hay casos en que se produzca rechazo. Por eso su gran popularidad.

La manera en que se fijan los implantes es mediante osteointegración, la cual es una unión de carácter mecánico donde las células del hueso se adhieren a la superficie en la que se encuentra el implante.

Zirconio

Este es un material de tipo cerámico de gran dureza y resistencia, que se utilizaba para la fabricación de brackets y demás materiales como las coronas dentales. El color es parecido al de las piezas dentales y dura bastante, eso sí, contando con que se tenga una higiene dental adecuada.

Una de as mayores ventajas es que el material puede minimizar la formación de placa bacteriana. Suelen usarse en aquellos pacientes que tienen alergia al titanio.

En la elección de los mejores implantes dentales hay que valorar:

El equipo médico especializado

Después de haber analizado los materiales usados, es importante también que el equipo de profesionales sean expertos en esta clase de tratamientos.

Buenas instalaciones

Para realizar cualquier clase de tratamiento y más con los relacionados con la implantología dental, es necesario pensar que es una intervención que necesita de cirugía, por lo que es importante que las instalaciones estén al nivel deseado.

Pruebas diagnósticas específicas

No hablamos solo del entorno, los profesionales o los materiales, también es cierto que el tratamiento deberá ser específico para cada persona.

Por todo ello no hay que olvidarse de que cada paciente va a ser distinto, pues contará con unas características diferentes. Esto hará que necesite de un asesoramiento único.

No hay que olvidar que paralelamente al diagnóstico y cómo se programe el tratamiento, hay una serie de pruebas extra que unos pacientes van a necesitar y otros no, como pasa con la sedación conscientes o la regeneración de los tejidos.

Precio del tratamiento con implantes dentales

Los precios en este sentido también son uno de esos factores que se deben valorar a la hora de tomar la decisión de elegir a un profesional u otro.

Pensemos que el precio no tiene que cambiar demasiado de unos a otros. Algo que tiene importancia es que con los mismos materiales empleados, la variación de los precios va a residir en los tratamientos extra que sumen ese plus de calidad tan necesario, como puede ser la profesionalidad y la experiencia del equipo que se encargue de la intervención.

Por este motivo, no hay que fijarse solo en decidir por este motivo, pues hay bastantes ventajas de cara a poder conseguir una financiación de esta clase de tratamiento.

Algo que tienen claro los profesionales es que el aspecto monetario lo ideal es que no sea una preocupación más cuando se quieren programar una o varias sesiones en el terreno de la implantología en el campo de la salud

Está claro que no es sencillo saber cuáles son los implantes dentales mejores, todo va a depender de las necesidades que deban ser cubiertas, las circunstancias médicas previas y demás factores como el propiamente económico. Por este motivo siempre es bueno ponerse en manos de profesionales con la debida cualificación.

Deseamos que todo lo que hemos comentado sea de utilidad de cara a poder tener las cosas más claras siempre que se quiera optar por unos buenos implantes dentales, por lo que nuestro consejo es que elijas con calma por qué tratamiento realizarte.

 

COMPÁRTELO