Brackets, conoce más…

Contar con una bonita sonrisa, el estar soñando con unos dientes que sean perfectos, alineados y blancos, es algo que gusta. A todo ello ayudan los brackets o las ortodoncias.

¿Qué son los brackets?

Sí que es cierto que hasta hace unos pocos años, los brackets como palabra eran raros, pero ahora es bastante habitual, lo que lo hemos incluido en nuestra vida diaria. Los brackets son usados para la corrección de unos malos posicionamientos dentales y que se alineen de forma correcta.

Todo ello consiste. como nos recuerdan los expertos de esta clínica dental en Zafra,  en una serie de piezas pequeñas que se componen de distintos materiales, donde destacan las de zafiro o metal. Luego se van a colocar en las piezas dentales con un arco metálico que las va a unir. Hablamos de un tratamiento que lo va a marcar el experto, donde se van a ir viendo rápidamente los resultados y el paciente va a quedar satisfecho en poco tiempo.

Los brackets metálicos se va componer de los elementos siguientes:

  • Ligaduras: son unas piezas que lo que hacen es ligar los brackets al arco y que son las que se encargan de ir forzando y aplicando al movimiento de los dientes.
  • Arcos: eje para la unión y presión de las piezas dentales.
  • Brackets: el punto responsable que marca la dirección que se quiere dar a los dientes.

Todos estos son tres puntos vitales que van a componer la propia estructura de los brackets. Si se quiere saber algo más sobre los brackets es posible que sean de distintos tipos, zafiro, cerámicos metálicos o los que se componga de resina, plástico o de policarbonato.

Cuando se quiere contar con una higiene dental fácil, los brackets necesitar que los cuidados sean básicos. Si hablamos de los brackets cerámicos, y los que son de zafiro son de mayor intensidad y precisión, por lo que se deben elegir algunos hábitos a nivel de higiene de mayor profundidad.

¿Para qué sirven los brackets?

Cuando se va a las ortodoncias, la utilización de los brackets son importantes por la presión que dicha herramienta hace sobre los dientes, facilitando la alineación y la corrección de los dientes de forma efectiva y precisa.

Desde el primero de los momento es posible el hecho de comprobar que la utilización de los brackets se recomienda porque los resultados se van a poder en un escaso periodo de tiempo. Consiguen con ello el que se satisfacción de l paciente y que se anime a lograr el objetivo.

Existen diferentes tipos de brackets. Afortunadamente, hay diversidad de modelos y opciones para poder elegir la que mayor nos convenga o se adecue a nuestras necesidades.

Enfermedad de las encías.

Caries dental.

Pérdida de una o varias piezas dentales.

Dolor y malestar en la mandíbula.

Pérdida o desgaste del esmalte dental.

¿Cómo puedo saber si necesito brackets?

Observar que nuestros dientes no tienen una alineación adecuada.

Falta de piezas dentales.

Desgaste visible en los dientes.

Apiñamiento o acumulación dental.

Mala oclusión dental, es decir, que la parte superior y la inferior de la dentadura no encajen correctamente.

Sentir dolor o molestias continuas en la mandíbula.

Alternativas al uso de brackets

De las opciones de mayor popularidad que existen a los brackets, podemos hablando de la ortodoncia invisibles. Los motivos para elegirla son muchas y entre las que son más destacadas está una clase de ortodoncia que no es visible en primer momento. Todo esto hace que sea de las alternativas que elijan más los pacientes.

Si eres de los que desconocen que hay ortodoncia invisble, es cierto que se puede ir describiendo como una férula de tipo transparente que se va a colocar en la boca que antes de haya diseñado para dicho paciente.

Hay que tener en cuenta que la ortodoncia invisible como tal es una forma sin dolor y sencilla de dar soluciones a las problemáticas dentales por malas oclusiones  o problemas de alineación de dientes.

Sin que, eso sí, nos olvidemos del punto de vista a nivel estético, que con la forma casi indetectable que tiene la ortodoncia invisible es perfecta para las personas que no desees que se les vaya a notar.

Pensemos que los consejos que pueden aplicarse a la utilización de los brackets es algo donde es bastante importante el que se mantenga una dieta que será equilibrada y también bastante constante.

Debemos pensar que se siga de forma rigurosa los consejos que se realicen por parte de los ortodoncista para que no se dañen los dientes. En este sentido, la ingesta de los alimentos que vayan a tener en el caso del azúcar es posible que tengan motivos donde se vayan a acumulas los brackets, que van a provocar el que aparezcan las placas, pudiendo producir daños en las piezas a nivel dental.

COMPÁRTELO